miércoles, 30 de diciembre de 2015

Naves del Oeste (Paul Kearney)

Naves del Oeste
Las Monarquias de Dios 5
(Paul Kearney)
(303 Páginas)
ISBN : 9788498890686

Aunque se me ha hecho un poco pesado, pero muy muy poquito, evidentemente, para mí es otro 5 estrellas indiscutible.

Se acaba la Saga de Las Monarquías de Dios y lo hace de una manera brillante, te puede gustar más o menos lo que pasa, podría profundizar más en el futuro de algunos personajes o de algunas ciudades, pero, son tantos los personajes y ciudades que podría dedicarles incluso otro libro sólo para ir cerrando todas éstas cosas.

Digo que me ha parecido un poco pesado, pero, hay que tener en cuenta que me he leído los 5 de un tirón y ... "son un no parar", por lo que entiendo como algo normal que llegando hasta aquí, me haya costado un poco más que los demás, lo que por otra parte, no quiere decir en absoluto que sea peor que los demás, el nivel no baja ni lo más mínimo, pero son ya 1.100 páginas antes de éste y ... cuesta un poco.

Una fantástica Saga que además me ha servido para conocer otras dos Sagas (La Compañía Negra y Malaz, El libro de los caidos) y otros dos Autores (Glen Cook y Steven Erikson) de éste mismo género que seguro que me van a gustar.



RESUMEN :

La tormenta se cierne sobre las Monarquías de Dios, y consigo trae la promesa de un conflicto a escala continental de tal magnitud que, en comparación, todas las guerras contra los merduk parecen simples escaramuzas.

A un lado, la Gran Alianza, la unión de los estados heréticos que, tiempo atrás, llegaron a un pacto con los merduk y fundieron en una sola fe sincrética las enseñanzas del Santo y el Profeta.

Al otro, el Segundo Imperio, una mezcolanza impía entre la autoridad de la Iglesia, convertida en poder temporal, y la hechicería de los cambiaformas venidos del Continente Occidental.

Ante las costas de Hebrion, en combates navales sobre las cubiertas de la mayor flota que el mundo ha conocido, y en las llanuras de Tor, donde chocarán enormes ejércitos en pugna por imponer su supremacía, las Monarquías de Dios se enfrentarán a una batalla sin precedentes, cargada de tragedia y heroísmo, donde hombres como Hawkwood el navegante, Abeleyn el rey y Corfe el soldado encontrarán por fin su destino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario