jueves, 3 de diciembre de 2015

Despiértame para verte morir (Miguel Aguerralde)

Despiértame para verte morir
(Miguel Aguerralde) ( Web )
(188 Páginas)
ISBN : 9788415623274

Pues sí, le doy 4 estrellas, y no le doy más porque en el final ha hecho ¡ plof ! y se ha pinchado como un globo.

Como dije, me lancé a probar otra Novela corta que había propuesto mi amiga Akasha de Cumbres Borrascosas, también perteneciente a un autor con "poco nombre" y he de decir que leeré más cosas suyas.

En éste caso, no sólo me ha gustado la idea básica, que como ya dice el autor al inicio es una Novela Negra clásica, sino que me ha atrapado su forma de escribir, cómo ha conseguido que, efectivamente tuviese la impresión de estar leyéndo una buena novela de un autor clásico de Novela Negra, ha logrado mantenerme en vilo hasta casi el final de la historia pero ...

Como ya he dicho, el final me ha dejado mal sabor de boca, no por el final en sí, no porque haya ido siendo algo previsible sino porque no me ha gustado concretamente la forma en que lo ha hecho, es un poco dificil de explicar, a ver si con un ejemplo : no me ha disgustado que de3spués de multiplicar 372x86 le hayan dado 31.992 sino cómo ha hecho la multiplicación.

En resumen, que aunque el final me haya 'rechinado', éste Autor me ha gustado y seguro que leo alguna otra de sus obras.

Ahora, una vez más me encuentro ante la duda : ¿ Y ahora qué leo ... ?



RESUMEN :

Richie Santoro terminó sus días en la silla eléctrica jurando venganza contra el abogado que logró su condena, todos decían que lo que había hecho a esa niña no tenía perdón de Dios.

Han pasado dos años y el entonces abogado Marcus Crane ha dejado de ejercer, ive atormentado por la crueldad y la inmundicia con la que tuvo que lidiar al hacerse cargo del caso Santoro.

Ahora que se cumple la efeméride, una ola de crímenes parece cebarse con los amigos y allegados de Crane, obligado a contemplar las imágenes de cada uno de los asesinatos, asesinatos que llevan la extraña marca de un viejo conocido...

Nunca debió aceptar ese caso, nunca debió llegar a la obsesión.



2 comentarios:

  1. La historia esta bien, pero el final no lo entiendo... vamos que me ha dejado fria, esperaba otra cosa, multiples finales mejores que ese. Pero estoy de acuerdo contigo, el autor promete, no sera lo ultimo que lea de él, no voy a crucificarle pq no me gusto el final. Gracias Hedoga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasó a los dos lo mismo ... por cierto, te agradexzco la recomendación.

      Eliminar