martes, 1 de diciembre de 2015

La Montaña (Juan González Mesa)

La Montaña
(Juan González Mesa) ( Web )
(137 Páginas)
ISBN : B00BH9ZIOQ

Nominada a los Premios Ignotus 2014 en la categoría de mejor novela corta.

No ha estado mal del todo, éso sí, teniéndo en cuenta lo que es, un relato corto, de un género que no suelo leer y, por qué no decirlo, de un escritor con "poco nombre".

Bueno, era una prueba y ... no me quejo, parte de la novela, el núcleo central de la historia, el 'problema' del protagonista así como su 'solución', me han gustado mucho como planteamiento.

¡ Y ya ! porque aparte de ésto no me ha convencido, ni la entrada en el mundo de lo esotérico, ni en el mudo de los fumetas ni ná de ná ...

Me quedo con el buen planteamiento y la buena idea que ha originado la obra, una lástima que el resto no haya acompañado.

Voy a lanzarme a por otra Novela corta que ha propuesto mi amiga Akasha de Cumbres Borrascosas.



RESUMEN :

Del autor de Gente Muerta (nominada también a los Ignotus 2014 en la categoría de mejor novela), La biblia de los caídos (apéndices). El testamento de Jon, Rubicón (relato finalista del premio Alberto Magno en 2014), Crónicas Sobrenaturales y De acero y escamas.

La montaña comienza como un relato de terror psicológico para transformarse en una novela de terror sobrenatural.

Es la historia de un hombre normal hostigado por demonios. Narra principalmente una huida, en la que el protagonista deberá renunciar a su vida para dejar de padecer el acoso de monstruos que, según irá descubriendo, son algo más que meros pobladores de su mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario