viernes, 6 de febrero de 2015

Andrzej Sapkowski

Se trata de un escritor polaco de "fantasía heroica"...

Sus obras están fuertemente influenciadas por la cultura eslava y las narraciones tradicionales. Su estilo de escritura es fluido y directo adaptando el lenguaje popular de la Polonia actual.

Entre sus obras más populares se encuentra la saga del Brujo Geralt de Rivia, compuesta por 7 volúmenes. Su primera historia, El brujo (Wiedźmin), fue publicada en la revista Fantastyka en 1986 consiguiendo un gran éxito ante el público y la crítica, y constituyendo el inicio de la Saga de Geralt. Estas novelas le convirtieron en el autor polaco de mayor número de ventas en los años 90.

La saga de Geralt ha sido llevada al cine, Wiedźmin, (2001) dirigida por Marek Brodzki, (Ficha en Filmaffinity) la cual el Autor consideró un fracaso, a la Televisión, aunque con poco éxito, y al mundo de los Videojuegos (The Witcher, The Witcher 2: Assassins of Kings, The Witcher 3: Wild Hunt) con un gran éxito de crítica, ventas y afición.

Sapkowski ha ganado cinco Premios Zajdel por las historias cortas El mal menor (1990) y La espada del destino (1992), ambas publicadas conjuntamente en la colección de historias titulada La espada del destino y las novelas W leju po bombie (1993), La sangre de los elfos (1994) y Narrenturm (2002). Esta última constituye el inicio de una serie de novelas de fantasía heroica ambientada en las Guerras Husitas del siglo XV.

Saga Geralt de Rivia

1 - El ultimo deseo
2 - La espada del destino
3 - La sangre de los Elfos
4 - Tiempo de odio
5 - Bautismo de fuego
6 - La Torre de la golondrina
7 - La Dama del Lago


Algunas Frases de sus personajes :
"Cuando alguien me comunica que es apolítico, siempre pregunto en qué política concreta está pensando."

"Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto."

"La regla es que no escribas nunca de algo que no te guste, porque no lo escribirás bien."




No hay comentarios:

Publicar un comentario