lunes, 23 de febrero de 2015

Alberto Vazquez-Figueroa


Escritor, periodista e inventor español, nació en 1936 en la isla de Santa Cruz de Tenerife. Con apenas un año de vida, su familia fue deportada a Marruecos por motivos políticos, ya que su padre era republicano, teniendo que pasar por las cárceles del franquismo después del golpe militar.

Trabajó como profesor de submarinismo y buceo en el buque-escuela Cruz del Sur, con Jacques Cousteau, donde estaría dos años, con el dinero obtenido, se trasladó a Madrid, pagándose y obteniendo en 1959 su diploma por la Escuela Oficial de Periodismo y tras dar la vuelta al mundo en un barco, y ejercer algunos trabajos en Marruecos, comenzó a trabajar como reportero en África para la revista Destino, siendo corresponsal de guerra del periódico La Vanguardia y haciendo otro tanto para el programa de TVE A toda plana.

Su prolífica obra narrativa incluye especialmente novelas de aventuras, con más de 80 libros, algunos de gran éxito, como Ébano, donde aborda el tráfico de esclavos en África en pleno siglo XX.

Ha sido director y guionista cinematográfico, llevando a la pantalla también algunas de sus obras.

Algunos de sus Libros más conocidos son :

(1975) - Ébano
(1975) - Manaos
(1980) - Tuareg
(2007) - Pederastas
(2009) - Kalashnikov
(2010) - Garoé


Cita :
"Cualquiera que sea el tiempo en que se nace hay que embarcarse en la aventura de ese tiempo o quedas varado hasta que te mueres, sea en el siglo que sea. Sólo te conceden una vida, unos años, si los vives intensamente es como si vivieras diez vidas."


2 comentarios:

  1. De este autor he leido, Coltan y el primer libro de la serie Cienfuegos y me han encantado, es recomendable 100%.

    ResponderEliminar
  2. Ahora soy yo quien toma nota Carmen ... apuntado queda ...

    ResponderEliminar