martes, 7 de junio de 2016

Rosy & John (Pierre Lemaitre)

Rosy & John
Comandante Verhoeven 3
(Pierre Lemaitre) ( Web )
(160 Páginas)
ISBN : 9788420413631

He leído a algunas personas que dicen que éste libro es más flojito que los dos anteriores y … sólo diré que lo que es, es más corto, pero es otro 5 estrellas como la copa de un pino.

Además, hay un motivo por el que éste libro es más corto, en realidad, no empezó siendo un libro «al uso», sino que resulta que su Editorial, pidió a Pierre Lemaitre que escribiese un libro por fascículos, para leer en los «móviles/tablets» con un límite de unas 3 pantallas de duración por cada entrega.

Más adelante, el autor ha reunido esas entregas y éste es el resultado. Una historia que sí que es más cortita, pero que en mi opinión no decae nada respecto a lo que anteriormente he leído…

Sí que opino que la trama da para más, para mucho más … pero, tal vez parte de su encanto también está precisamente en el tamaño que tiene, en que no se «pierda» en más vueltas y revueltas y resuelva rápidamente la historia … en fín, como nunca lo sabremos y ésto es lo que nos ha regalado, pues ... pese a la pena que me da porque la saga se termina, ¡ a por el último !

Mejor no leais el RESUMEN, hace demasiado SPOILER para mi gusto.



RESUMEN :

Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada.

Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.

Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre.

El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?



No hay comentarios:

Publicar un comentario