lunes, 30 de mayo de 2016

Pórtico (Saga Los HeeChee 01) (Frederik Pohl)

Pórtico
Los HeeChee 01
(Frederik Pohl)
(288 Páginas)
ISBN : 9788473864756

¡Que bien! ... gracias a que no me gustó el libro elegido en el Club de Lectura K de Abril, he conocido otro libro de 5 estrellas.

Y lo mejor ( espero ... ) es que se trata de una Saga de 5 libros y si todos son tan buenos como éste o incluso aunque bajen un poco el nivel ...

Lo primero que me atrajo fue que estaba ambientado en el espacio, y como echo mucho de menos a Miles Vorkosigan me dije : "vamos a darle una oportunidad".

Lo siguiente fue enterarme de una particularidad que hace a ésa novela única, fue ganadora en 1978 de los premios Hugo, Nébula y John W. Campbell Memorial y John W. Campbell Memorial, siéndo la única novela en toda la historia de la Ciencia Ficción que ha obtenido los tres galardones.

Con semejante Carta de presentación, no me quedaba otra opción que leerla y ... ahí ya me he rendido, efectivamente, si te gusta la Ci-Fi, hay que leer éte libro.

No digo más, bueno sí venga, para ser totalmente sincero, como ésto lo escribo un mes y pico despues de haber leído el libro, os diré que ya han "caído" el segundo y el tercero y he parado, para no fastidiar una Saga que me está gustándo un montón.



RESUMEN :

Legado de una civilización extraterrestre desaparecida antes del origen del hombre, el misterioso Pórtico se abría a todas las maravillas del universo… y a todos sus horrores.

En Pórtico, que según el propio autor, es lo mejor que jamás ha escrito, Frederik Pohl retorna y vigoriza la línea especulativa que, con obras como Mercaderes del Espacio y La Guerra de los Mercaderes, le puso a la cabeza de la ciencia ficción mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario