domingo, 22 de mayo de 2016

Largas noches de lluvia (Marc R. Soto)

Largas noches de lluvia
(Marc R. Soto)
(132 Páginas)
ISBN : 9788493727291

Continúo probándo con autores poco conocidos y de nuevo me llevo una grata, gratísima sorpresa.

En éste caso se trata de un relato corto en plan "Thriller" ambientado en la España "profunda" de hace unas décadas. La historia está realmente bien y no es fácil verla venir, lo cual ha sido un gran punto a su favor.

Lo mejor es lo rápido y fácil que se lee, lo cual para mí es básico, ya que leo por placer, para distraerme, así que no me gusta que mis lecturas me hagan comerme la cabeza más de lo necesario.

Como con todos los relatos cortos, no puedo decir mucho de su trama, porque se desvelaría el tema, os diré que la frase que me llevó a leerlo fue ésta : "Todos los pueblos guardan secretos. Atesorados durante generaciones

Me pongo inmediatamente con el siguiente libro de Marc R. Soto ...



RESUMEN :

Todos los pueblos guardan secretos. Atesorados durante generaciones, crecen como el musgo en los rincones sombríos: en los sótanos húmedos de las casas, en las habitaciones cerradas, o en los silencios incómodos. Secretos a veces banales y en ocasiones horribles, pero siempre presentes en una comunidad pequeña donde todo se sabe, pero nadie sabe nada.

En 1961, tras más de veinte años en paradero desconocido, Rogelio Villanueva regresa a su pueblo para hacerse cargo del negocio familiar. En 1967, su cadáver aparece desangrado en la bañera. En el lavabo, una nota con una críptica inscripción; y bajo su barbilla, dos extrañas marcas amoratadas.

Largas noches de lluvia es la historia de un crimen que no es sino la culminación de una cadena de crímenes pasados; es una historia sobre cómo se cocinan los secretos más horribles en los pueblos, a fuego lento; pero, sobre todo, es una historia acerca del amor de un padre hacia su hija, y de los extremos a los que ese amor le puede llevar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario