jueves, 26 de mayo de 2016

Bajos fondos (Daniel Polansky)

Bajos fondos
(Daniel Polansky) ( Web )
(353 Páginas)
ISBN : 9788445078587

No ha llegado a más, lo dejo con 4 estrellas, que no es poco, porque ha habido cosas que no me han acabado de gustar.

Me ha gustado mucho, sí, tanto como para recomendároslo, también, pero me parece que está muy desaprovechado, de tal manera que queda pobre ... a ver si me explico; hay veces que en un libro veo un montón de "potencial" que daría como para otro u otros libros, pero aún así, me queda la sensación de que todo está explicado y el libro está "entero", que no le falta nada.

Bueno, pues con éste no, con éste no es sólo que me haya dado la impresión de que daría para más, sino que me he quedado con la sensación de "falta algo", aunque todo esté "explicado", no me quedo agusto, entiendo que debería haber profundizado más en algunas partes digamos "obligatoriamente" y... al no haber sido así, me ha quedado mal sabor de boca.

No tengáis ninguna duda, de todas maneras de que lo recomiendo, hace una mezcla entre Magia y Novela Negra que me ha gustado mucho, pero, ya os digo que me ha parecido que se ha quedado muy, muy corto para lo que creo que debería haber sido.



RESUMEN :

Me llaman el Guardián. Hubo un tiempo en que estaba del lado de la ley. Ahora... digamos que estoy al margen. Dime cuál es tu veneno preferido y te lo conseguiré. ¿Aliento de hada? ¿Vid del sueño? El Guardián los tiene todos.

Estás en los bajos fondos de Rigus, la ciudad más próspera de las Trece Tierras, donde las ratas salen mientras la gente honrada duerme, y la guardia hace la vista gorda. Admito los trapicheos, los rateros, los adictos y los matones callejeros.

Pero ahora han asesinado a una niña y a nadie parece importarle. Así que tendré que tomar cartas en el asunto. Es en momentos como éste cuando necesitas conocer a las personas adecuadas. Y todos le deben algo al Guardián.

No soy ningún héroe. Así están las cosas. Bienvenido a los bajos fondos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario