martes, 2 de junio de 2015

Spartacus, Sangre y Arena



Datos a :  
Mayo 2015
     
Género :  
Histórico
Duración Capítulos :  
55 minutos (aprox.)
Estado :  
Finalizada.


Temporada
10ª
Capítulos
13
6
10
10
  
  
  
  
  
  


Argumento :

     La serie narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia pasando por su vida en la escuela de gladiadores ( "ludus" ) de Batiato hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores luego de ganar su confianza.

     Se relatan todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia entre los demás gladiadores y cómo son tratados por los romanos; de igual manera que se exponen las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores.

     En las siguientes temporadas se centrará en la organización de la rebelión de los esclavos contra Roma llevada a cabo por Espartaco y sus compañeros.



Mi opinión :

     La Serie es una barbaridad en la máxima expresión de la palabra. De hecho aviso, algunas escenas podrían 'herir' algunas sensibilidades.

     Es de un realismo absolutamente descarnado y sus escenas de lucha son de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo, el 'detalle' de la sangre irreal y claramente añadida por ordenador en los combates, al principio choca, pero despues es ( a mi gusto ) una excelente elección.

     El fondo de la historia es el que es, la historia de Espartaco, por lo tanto, no es 'modificable', pero todo lo que pasa en medio, ¡ ay amigos ! éso ya es otra cosa, las traiciones, amores, desamoress, apuñalamientos etc. no paran.

     Y una vez dicho ésto, aunque he puesto que hay 4 Temporadas, conviene explicar ésto un poco, los títulos de la Serie van 'cambiando' en cada temporada y son los siguientes :

     Temporada 1ª : : Spartacus, Sangre y Arena

     Temporada 2ª : : Spartacus, Dioses de la Arena

     Temporada 3ª : : Spartacus, Venganza

     Temporada 4ª : : Spartacus, la guerra de los condenados

     Tras renovar la 1ª temporada, al actor que inyterpretaba a Spartacus, Andy Whitfield fue diagnosticado de un linfoma no-Hodgkin y requirió un tratamiento agresivo para erradicarlo, aunque sin éxito ya que falleció el 11 de septiembre de 2011 en Sídney, en las siguientes temporadas (Venganza y La guerra de los condenados), el protagonista es Liam McIntyre.

     Durante el tratamiento contra el cáncer, filmaron una precuela de la serie, titulada Spartacus: Gods of the Arena («Espartaco: Dioses de la Arena»), una miniserie de tan solo 6 episodios que en muchos sitios web no se tiene en cuenta a la hora de "contar" las Temporadas.

     Es decir, que el lío está en que las Temporadas que os pongo como 3ª y 4ª, en otros sítios las consideran 2ª y 3ª, nada más.

5 comentarios:

  1. apuntada, no la conocia, a por ella voy, ves , asi como voy a leer si me engancho al ordenata para verlas todas

    ResponderEliminar
  2. He visto la una y la dos, no sabia que ya había dos después. Para que luego digan que en Juego de tronos se mata mucha gente, en ésta no se quedan cortos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con la última ahora mismo y ... espectacular se queda corto para describir la Serie

    ResponderEliminar
  4. Estoy ahora mismo con la tercera temporada. Hay que decir que la primera, la que transcurre en el ludus de Batiato, para mí es la mejor de la serie. Pero en términos generales es una gran serie.

    También hacer un pequeño apunte y es que la temporada "Spartacus, Dioses de la Arena", no es la segunda. Es más bien una precuela que transcurre de nuevo en el Ludus de Batiato y se centra en la figura de Gannicus en un tiempo anterior a la llegada de Spartaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, en realidad es una Precuela, pero se emitió en segundo lugar.

      Para mí también la primera es la mejor, pero todas son espectaculares.

      Gracias por la visita ;D

      Eliminar