martes, 5 de julio de 2016

La gracia de los Reyes (Ken Liu)

La gracia de los Reyes
Saga La Dinastía del Diente de León Nº 1
(Ken Liu) ( Web )
( 648 Páginas )
ISBN : 9788491043546

¡ qué puedo decir ! … marchándo un 5 estrellas

Es muy bueno, de verdad, se estaba recomendándo por los grupos por los que me muevo mucho antes de que lo publicasen y … no era en vano, os lo aseguro.

Después de El Guerrero a la sombra del cerezo meterme con otro libro "grande" era un poco impensable para mí, que me estoy haciéndo Fan de la Novela corta ... pues, no me ha costado nada de nada, me lo he leído en unos 6 días.

Al lío, es una fantástica novela de "Ficción" porque lo de Ciencia Ficción para mi como que no … ambientada en un Mundo de corte Japonés antiguo, en la que hay todo tipo de aventuras y desventuras, un montón de personajes y un montón más grande aún de posibles situaciones en las que la mínima decisión cambiaría la historia por completo.

Aunque es el primero de una Trilogía, a mi entender, el libro puede leerse sin tener esto en cuenta, ya que la trama queda muy cerrada, pero claro, con tantísimos personajes y un Mundo comppletamente por explorar, las posibilidades se disparan y … escribiendo tan bien como lo hace Ken Liu, igual hasta nos acabamos quedándo con ganas de que la Trilogía sea más ...



RESUMEN :

La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado.

Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados. La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.

En La gracia de los reyes, Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario