jueves, 12 de noviembre de 2015

El guerrero a la sombra del cerezo (David B. Gil)

El guerrero a la sombra del cerezo
(David B. Gil) ( Web )
(770 Páginas)
ISBN : B00L4NTCW4

De nuevo y no me canso ... otro libro 5 estrellas.

En éste caso, antes de nada, destacar que ha llegado a Novela finalista del PREMIO FERNANDO LARA (Grupo Planeta) y que, no sé qué otra novela ganaría, pero debió ser la repanocha, porque ésta es una pasada.

¡ Qué curioso ! acabo de comprobar que el año pasado en Noviembre, leí Shogun, de James Clavell, una novela a la que le tenía muchísimas ganas y que me encantó, y ahora, justo un año despues, me he encontrado y he disfrutado enormemente ésta otra novela, ambientada en la misma época y lugar.

Acordarme de Shogun leyendo ésta novela ha sido inevitable, para mí y para cualquiera que conozca ése libro o la Serie de TV que hicieron de él y sinceramente, ésta novela me ha gustado incluso más.

Comentaba xabi1990 de ForoKD algo así como que es de ésos libros que : " cuando tienes que dejar de leer para realizar actividades mundanas como dormir o comer o ir al baño, te molesta tener que dejarlo ... " ¡ Cuanta razón tiene !

No puedo más que recomendarlo, recomendarlo y recomendarlo ...

Aparte, importantísimo, el libro está en varias webs a un precio que da la risa : 2,99 €

El Autor ya ha anunciado su siguiente libro y yo lo pienso leer : Hijos del Dios binario



RESUMEN :

Japón, comienzos del siglo XVII. Ieyasu Tokugawa es proclamado Shogún tras culminar la unificación de un país barrido durante siglos por vientos de guerra.

Dos hombres se abren paso entre las cenizas del conflicto: Seizô Ikeda, último superviviente del clan Ikeda, obligado por ley y tradición a una venganza en la que no cree, y Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente.

Los ecos de sus vidas se entrelazan a lo largo de los años, hasta confluir en el centro de una conspiración que amenaza con destruir la recién instaurada paz del Shogún.



2 comentarios:

  1. He leído los comentarios que hay por Amazon, y opinan como tu. La cuestión es que la novela histórica la tengo yo pelin abandonada (hace años era lo único que leía) y nunca tuve predilección por la cultura oriental.Me la voy apuntar para cuando tenga saturacion de novela negra, al menos con este libro parece que juego sobre seguro. Gracias niño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si vas sobre seguro ... por cierto hay intriga, duelos, atisbos de una historia romántica, intentos de asesinato ... no tiene nada que envidiar a una novela negra ;D ;D

      Eliminar