domingo, 22 de noviembre de 2015

El Capitan Alatriste (Arturo Pérez-Reverte)

El Capitan Alatriste
Capitan Alatriste 1
(Arturo Pérez-Reverte) ( Web )
(248 Páginas)
ISBN : 9788466320535

Cuando un libro me gusta lo digo y cuando no, también lo digo y éste libro no me ha gustado.

Para tres momentos contados de "acción / aventura" he tenido que tragarme 200 páginas de relleno que no sólo no me han gustado, sino que me han aburrido y me han dado sueño.

Sí, me ha dado sueño, no puedo menos que decirlo, esperaba un libro de aventuras en el que hubiesen aventurass, no en el que los protagonistas sean más los versos de Quevedo o Lope de Vega ...

A mayor disgusto y aún teniéndo en cuenta que está ambientado en la época en que está ambientado, está escrito de forma que ni es Castellano actual, ni es Castellano antiguo y ésa extraña mezcla me ha "rechinado" desde la pagina 1

De verdad que no quiero quitaros las ganas de leerlo, pero a mí me han quedado muy poquitas de leer el segundo ... os lo aseguro.



RESUMEN :

«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente» ... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII

Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas.

Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar.

Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas páginas inolvidables.



2 comentarios:

  1. Pensé que era la única en opinar asi del libro, ya me quedo mas tranquila y veo que no soy tan rara. Me llama la atención lo que comentas sobre el castellano, pensé algo parecido a lo que has puesto, es otro añadido para que me gustara tan poco el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Akasha ... la forma de escribir me pareció un "quiero pero no me atrevo" con el que lo único que consiguió, en mi caso y veo que en el tuyo también, fue disgustarme en lugar de atraerme.

      Eliminar