domingo, 18 de octubre de 2015

El último peón (Peter May)


El último peón
Trilogía de Lewis 03
(Peter May)
(384 Páginas)
ISBN : 9788425353147

Y para finalizar la Trilogía otro : Fantástico, No me extraña que sólo en el Reino Unido haya vendido más de 1 millón de ejemplares de la Trilogía.

El nivel de la trama principal está tal vez por debajo de los otros dos libros, pero lo compensa, para mí, el espacio que el Autor le da a la "vida" de los personajes, que, en éste libro supera con creces la importancia de la trama principal.

De nuevo el recurso de los flash-back o las "pequeñas historias" que lo salpican, es básico para conseguir que no podamos soltar el libro.

No mucho más que decir, de nuevo, Peter May ha conseguido que me dure 2 días el libro, lo que para mí es señal de que es bueno.

Por tercera vez os diré : "leedlo, insensatos ..."



RESUMEN :

Un lago desaparece, se ha vaciado, de la noche a la mañana. Es un fenómeno natural que, ocasionalmente, se da en la isla de Lewis, pero esta vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadáver.

El pasado resurge ... durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzie, el líder de un joven grupo de música local, cayó en el océano al poco de despegar; un desgraciado accidente, ahora Fin Macleod sabe que tiene delante la escena de un asesinato y que su viejo amigo Whistler, a su lado, calla algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario