martes, 13 de enero de 2015

Flashforward (Robert J. Sawyer)


FlashForward   
(Robert J. Sawyer)
(292 Páginas)
ISBN : 9788484214625

El Libro que inspiró la Serie y que apenas nada (afortunadamente) tiene que ver con ella.

Se lee muy fácil ya que cuando entra en explicaciones científicas, lo hace de forma que no es pesado (no siempre, es cierto pero casi siempre) y además está escrito casi como si fuese el guión de una Película, de hecho, creo que los creadores de la Serie deberían haberse planteado “conformarse” con dejarlo en Película, creo que todos habríamos salido ganando.

Que nadie se sorprenda al final, pues pese a que por lo bien que nos sumerge en la acción, parece muy creible, no dejamos de estar hablando de Ciencia Ficción y ya se sabe ... la Ciencia Ficción es ... sorprendente.


RESUMEN :

El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN en Suiza para buscar el esquivo bosón de Higgs, una partícula subatómica teórica. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante unos instantes, la conciencia de toda la raza humana es arrojada 20años hacia el futuro.

Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento (miles resultan muertos o heridos cuando el cuerpo de todos los hombres y mujeres queda inconsciente en el presente), las implicaciones más serias tardan algo en aparecer.

Aquellos que no recibieron visión del porvenir tratan de descubrir cómo morirán, otros buscan a sus futuros amantes, otros ...

A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario