martes, 13 de enero de 2015

El Marciano (Andy Weir)


El Marciano   
(Andy Weir)
(416 Páginas)
ISBN : 9788466655057


Recomiendo encarecidamente su lectura desde los 10 a los 100 años ;D

He leído que Riddley Scott ha comprado los derechos del Libro para hacer una película de la que sería protagonista Matt Damon, OK pues ... tienen algo enoooooorme en las manos.

Hacía muuuuuucho tiempo que no caía en mis manos un Libro que me diese todo lo que me gusta, un tamaño aceptable, una historia de Ciencia Ficción creíble, sentimientos, acción sin parar ni un momento, humor y encima algo parecido a una Moraleja ... "el ser humano, esencialmente, es bueno y está dispuesto a sacrificarse por ayudar a sus congéneres"

Despues de deciros ésto, sólo añadir que se lee muy muy fácil ya que además de engancharte "de mala manera", la forma sencilla en que está escrito consigue que ninguno de los muchos cálculos y explicaciones que da, resulten "cansinos" sino incluso, todo lo contrario, en algún momento te verás "echando las cuentas" con el protagonista.


RESUMEN :

Hace seis dias, el astronauta Mark Watney se convirtió en una de las primeras personas en caminar por Marte, ahora, está seguro de que va a ser la primera persona en morir allí.

Después de que una tormenta de polvo casi acabe con él y obligue a su tripulación a evacuar dándolo por muerto, Mark se encuentra atrapado y completamente sólo, sin manera de enviar una señal a la Tierra para comunicar que está vivo, y aunque pudiera conseguir comunicarse, sus suministros se acabarían mucho antes de que el rescate llegase.



3 comentarios:

  1. Pendiente de leer todavía, Helio. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Entre tu y Kou estáis haciendo que suba en mi lista de pendientes. Madre mia, terminar un libro al final es una crisis por el hecho de decidir el siguiente. ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Ya tardas !!! ... empiezalo que no te arrepentiras.

    ResponderEliminar