viernes, 13 de marzo de 2015

Cancion de Hielo y Fuego (G.R.R. Martin)

1 2 3 4
    Juego de      Tronos
    Choque de      Reyes
Tormenta de Espadas
    Festín de      Cuervos
( 832 Páginas )
( 929 Páginas )
( 1232 Páginas )
( 962 Páginas )
ISBN : 9788496208919
ISBN : 9788496208384
ISBN : 9788496208988
ISBN : 9788496208599
Publicado en 1996
Publicado en 1998
Publicado en 2000
Publicado en 2005


1
2
3
Danza de Dragones
Vientos de Invierno
Promesa de Primavera
( 1224 Páginas )
( ¿ ? Páginas )
( ¿ ? Páginas )
ISBN : 9788496208957
ISBN :
ISBN :
Publicado en 2011
Publicado en ¿ ?
Publicado en ¿ ?


    ¿ Cómo dices ? ¿ que te gusta la Fantasía Epica y no te has leído Canción de Hielo y Fuego ? ... ¿ que es que estas viendo la Serie ... ? anda, dejate de pamplinas y dale caña a los Libros ...

    Venga, en serio, se trata de, en mi humilde opinión, una Saga que nada tiene que envidiar al Señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, en ella se nos cuenta la Historia de los Siete Reinos de Poniente :

el Reino del Norte Invernalia casa Stark
el Reino de la Montaña y el Valle Nido de Aguilas casa Arryn
el Reino de las Islas y los Rios Harrenhal casa Hoare
el Reino de la Roca Roca Casterly casa Lannister
el Reino del Domínio Altojardín casa Gardener
el Reino de las Tormentas Bastión de las Tormentas casa Durrandon
Dorne Lanza del Sol casa Martell


    Como es lógico, con tantas Casas y Reinos, el número de personajes es enorme y más aún si tenemos en cuenta que el Autor no tiene ningún problema en contarnos la historia de los primos segundos por parte de madre de cualquier aldeano que está presenciando las ejecuciones públicas ... además de que en la trama, entran desde aldeanos hasta Reyes y Reinas pasando por soldados, proxenetas, espías, maestres, monjes etc. y nunca sabes cual de ellos va a tener una importancia vital 500,1500 o 2000 páginas más adelante.

    Como es lógico tambien, no hay un sólo hilo argumental, sino varios, de hecho en los dos últimos libros, el Autor, prácticamente se limita a la mitad de los personajes en cada uno de ellos, sin que apenas aparezca la otra mitad.

    Por si alguien no se ha dado cuenta aún, se trata de una Fantasía épica ambientada en un mundo medieval, donde no falta algo de magia ( una pizca, la justa para que guste pero que no tome el papel protagonista de la trama ) ni un cúmulo de vasallajes, traiciones, amistades, casamientos, batallas, intrigas ... 7 libros dan para mucho y sólo llevamos 5.

    Para ir "finalizando" ésta reseña y no extenderme mucho, cosa que sería realmente fácil, he de decir a quien no la haya leído, que en ésta Saga, aunque el propio autor dice :

    «Tengo un gran número de personajes importantes que si los eliminara cambiaría toda la historia y hay otros que los puedo matar en cualquier momento»

No os sorprendais si su interpretación de las palabras "gran número" o "personajes importantes" no tiene finalmente, nada que ver con la vuestra.

    Sí que voy a ponerle una pega, una que a muchos ávidos lectores nos parece grande, de hecho, a mí cada vez que me sucede me molesta más ... y ésta es que no está acabada, faltan "al menos" 2 libros por publicar y al ritmo que publica éste Autor, igual termina la Saga para el 2020 ... claro que igual nos la está jugando y ya los tiene escritos ...

    En cualquier caso, para terminar ( me reservo el derecho de ampliar ésta entrda ), consideraría imperdonable que alguien diga que le gusta la Fantasía o los libros de historias épicas y no lea ésta magnifica Saga porque se conforma con ver la Serie, que, por otra parte, está francamente bien hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario