viernes, 22 de enero de 2016

Mi tio Oswald (Roal Dahl)

Mi tío Oswald
(Roal Dahl)
(200 Páginas)
ISBN : 9788433920393

Un experimento "relativamente fallido" puesto que me esperaba otra cosa, aunque lo califico como de humor, en realidad, al menos para mí, de humor poco o ... casi nada.

Oí hablar de éste libro en alguno de los Foros o Grupos de libros en los que ando y supuse que sería un libro de humor británico, pero, con humor ... y me he encontrado con un libro que no sé muy bien cómo o dónde encasillar.

Si tengo que decidir no lo recomendaría, puesto que en general he hecho lo que algunos llaman "mucha lectura diagonal" y he avanzado bastantes páginas de ésta manera, lo que no me gusta nada.

Vamos pues a olvidarlo y a decidir qué empiezo, porque candidatos os aseguro que no me faltan, entre otros, acaba de llegar a mis "manos" el último publicado de Lars Kepler, que se titula En la mente del hipnotista



RESUMEN :

Este libro recoge una época particularmente desenfrenada de la vida del legendario tío Oswald, millonario, esteta, 'bon vivant' y un Don Juan infatigable, cuya vida amatoria deja en pañales a la del mismísimo Casanova.

El tío Oswald es el mayor fornicador de todos los tiempos, afirma su sobrino y transcriptor de sus Diarios.

Muy joven empieza a amasar su fabulosa fortuna: con polvo de escarabajo sudanés inventa unas píldoras de extraordinarias virtudes afrodisíacas, funda un banco de esperma y, en compañía de la excitante Yasmin, parte en busca de celebridades cuyo semen congelado será adquirido a precio de oro por acaudaladas clientas, ansiosas de tener retoños con pedigree.

En este peculiar safari, las aventuras picarescas, a veces escabrosas, otras delirantes, se suceden a un ritmo trepidante. Yasmin, armada con las infalibles píldoras, seduce a Stravinsky, Renoir, Picasso, Nijinski, Joyce, Freud, Einstein, Conan Doyle, Proust y a una apreciable colección de testas coronadas.



3 comentarios:

  1. Ays que pena, llevo años buscando algo parecido a Wilt, que pese a su humor británico, puedo decir que llore de la risa leyendolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el caso es que Wilt lo tengo pendiente ... todo será que lo busque y me lo lea ...

      Eliminar
    2. Solo he leído los dos primeros, no me entusiasma el humor ingles, pero reconozco que es con los unicos libros que me he reido pero de lagrima. Recuerdo en especial una escena en la que Wilt se coge una borrachera, tiene que mear, se acerca a unos rosales y.... hasta mi madre me pregunto que puñetas estaba leyendo para reirme con tanta gana. Tb soy muy de momentos, cuando me da la risa me da y luego otras cosas donde la gente se rie, yo a penas sonrío. En risa soy muy de extremos, y cuando me da la carcajada, pues es incontrolable. Tres y su marido cuando me conocieron, supieron lo que es que yo no pueda contenerme cuando algo me hace gracia. Te aviso por si luego lo lees y ni te sonries ;-)

      Eliminar