lunes, 11 de enero de 2016

El caso de la mano perdida (Fernando Roye)

El caso de la mano perdida
(Fernando Roye) ( Blog personal )
(278 Páginas)
ISBN : 9788415521143

Primer libro del año, libro elegido en el Club de Lectura K para éste mes.

Me ha gustado y lo recomendaría, pero tampoco es la bomba. Ultimamente, me está gustándo leer libros de autores poco conocidos o auto-publicados ... y hasta ahora, no me he sentido defraudado con ninguno de ellos.

El libro me ha gustado mucho, el personaje principal, el Sargento Carmelo Dominguez, tiene "gancho", me parece que tiene mucho futuro y que está fantásticamente construído, pero ... sí, hay un pero, y es que la forma en la que va desarrollándo la historia no me ha convencido del todo.

Eso de ir sacándose personajes de la manga a medida que la cosa se estanca, no me ha parecido muy bien. Me gusta más, en un Thriller, cuando ése recurso se usa puntualmente, para dar un giro a la trama en un sólo momento, no de forma casi constante.

Aparte ésto, me ha gustado mucho la forma en la que escribe, me ha gustado también dónde y cuándo está ambientada la historia e incluso me ha enseñado algo ... yo nunca había oído hablar de los "sustancieros" y ... me tocó la fibra sensible.

En resumen, como dije antes : me ha gustado y lo recomiendo, pero, tampoco es la bomba.



RESUMEN :

Allá por los años cincuenta del siglo pasado en el sur de España, en plena Sierra Morena, una mano seccionada es encontrada por una pareja de la Guardia Civil en el monte, cerca de la pequeña localidad de Santa Honorata.

Se hará cargo de la investigación el peculiar jefe de puesto, el sargento Carmelo Domínguez, cuyos singulares métodos y extraordinaria suspicacia despiertan admiración, miedo y rechazo a partes iguales; Carmelo aborrece los problemas, y estos no han hecho más que empezar.

Mientras todo el pueblo, incluyendo sus subordinados y los mandatarios locales, está centrado en la próxima visita del caudillo de España a este rincón de Sierra Morena, el sargento hechizado, como es conocido Carmelo en los alrededores, intentará solucionar un caso con raíces más antiguas y oscuras de lo que nadie, excepto quizás él, pudo prever.



3 comentarios:

  1. Después de leerte en Cumbres, me apunte este libro, del que no había oído hablar en mi vida. Es una maravilla ésto de poner lo q vamos leyendo, conoces libros que de otra manera jamas hubieras reparado en ellos. Gracias niño.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la gracia, desde luego ... hasta que conoces tantos que no sabes si tendrás tiempo en un a vida !!!

    Si no lo encuentras te lo presto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con eso ya cuento, que jamas leeré todo lo que tengo por leer, no me da tiempo (no es que me quiera morir pronto jajajaj). Algo que me resulta curioso es que haya gente que no disfrute con un libro, si no es con una temática, con otra, pero no leer nada jamas??? Madre mia, q mierda de vida si me quitan los libros. Ya se que para gustos hicieron los colores, pero ¿no se aburriran???

      Eliminar